Entrenamiento autógeno
Todos somos conscientes de que trasladarse a un país extranjero no es sencillo, por lo que cualquier ayuda a la que podamos acceder siempre es bienvenida, sobre todo cuando la situación nos sobrepasa un poco. Para estos casos, existen muchos métodos de relajación que nos pueden servir para focalizar y canalizar nuestra energía de una forma un poco más positiva que ponernos a dar gritos al viento, pero en este caso os voy a hablar de uno concreto: el entrenamiento autógeno.
Esta técnica de relajación (que según dicen es de probada eficacia), requiere de cierto entrenamiento, y para ello en breve se va a impartir en Düsseldorf un curso al respecto. Cualquiera puede acceder al mismo, no existe ningún tipo de requerimiento previo, salvo tiempo y ganas de relajarse.
Las ventajas que puede aportar realizar un curso como este serían… pues todas, relajación, fácil acceso y aplicación, escapar del estrés de la vida cotidiana, conocer a otra gente que nos puede aportar otras visiones de la experiencia que es vivir fuera y en definitiva autosuperación personal.
Las desventajas… ¿es que tiene que haberlas?
Este curso será impartido por la psicóloga profesional Marina González Biber, española que ejerce su profesión aquí en Düsseldorf desde hace 6 años. A continuación os transcribo información más detallada extraída de su página web.
Se me olvidaba, entre el 70% y el 80% del coste del curso puede ser reembolsado por el seguro médico, así que no hay excusa para no hacerlo.
Que la fuerza os acompañe…..
Qué es el entrenamiento autógeno
El entrenamiento autógeno es un método de relajación muy fácil de aprender. Se trata de aprender a desencadenar la respuesta natural de relajación del cuerpo mediante la focalización de nuestra atención a diferentes partes de nuestro cuerpo.
Para qué aprender entrenamiento autógeno
Con una práctica regular de esta técnica, se puede producir una sensación de relajación de manera muy rápida. Esta estrategia se puede utilizar en el día a día, nos ayuda a manejar mejor el estrés que podemos vivir y, con ello, mejorar nuestra calidad de vida.
Por qué este curso
El curso está reconocido por la Zentrale Prüfstelle Prävention. Esto quiere decir que es un curso cuya eficacia está probada y que está reconocido por los seguros médicos como un método de prevención en el ámbito de la salud. Por esta razón, el curso está subvencionado. Al tener cada seguro médico sus propias condiciones (normalmente, los seguros devuelven un 70-80% del coste del curso si se ha asistido a por lo menos el 80% de las sesiones,), es recomendable ponerse en contacto con el seguro para conocerlas. De este paso se encarga el asistente.
Precio
El curso tiene un coste de 120€ por 8 sesiones de 90 minutos cada una. En caso de un porcentaje suficiente de asistencia, el seguro médico reembolsará la parte correspondiente al asistente. El pago del curso se realiza por adelantado por transferencia, siendo el justificante de pago la matrícula para el curso. El curso se realizará en español.
Fechas
El curso tendrá lugar los miércoles de 19:00 a 20:30.
14.02. // 21.02. //28.02. // 07.03. // 14.03. // 21.03. // 28.03. // 04.04.
Lugar
Instalaciones de Pantakea
Kronprinzenstr. 106
40217 Düsseldorf
Datos bancarios para la inscripción
IBAN: DE87600100700800984705
BIC: PBNKDEFF
Excelente esto del entrenamiento autógeno, no conocía esta técnica de relajación. Y la verdad que me haría falta saber cómo relajarme de vez en cuando.
Pero ocurre que a mi me pilla lejos, vivo en Heidelberg y son unas tres horas hasta Düsseldorf, más lo que dure la sesión, más la vuelta que son otras tres horas, esto hace que me sea complicado poder asistir.
Si alguna vez se celebra este curso un poco más cerca de mi zona no dejes de decírmelo, ¿vale?
Venga, un saludo.
Buenas tardes Romualdo, y a todos los que lean esto 🙂
Viviendo en Heidelberg, me pongo a tu disposición por si necesitas algo.
Un saludo.
Muchas gracias Alfonso, por tu ofrecimiento. Te tengo presente.
Un cordial saludo.
Buenas Rafael, qué pena no vivir en Düsseldorf porque me encantaría asistir a este curso… últimamente estoy estresadísima y me vendría de perlas! No conocía esta técnica de relajación, así que voy a intentar buscar algo parecido por mi zona, un saludo!
Además Marina es toda una profesional. ¡Un saludo!