La visita a Wesel
Hace un par de semanas visité el «Mercado de las Pulgas» situado en la ciudad de Wesel, la cual se encuentra a la vera del famoso río Rhein. Como tantas otras ciudades alemanas, durante la segunda guerra mundial sufrió diferentes bombardeos aliados que prácticamente arrasaron la ciudad, destruyendo todos los puentes que atravesaban el río (en las fotos se puede ver los restos de uno) y pasando de tener 25.000 habitantes a 2.000 después de los ataques.
El mercado de las pulgas que visitamos estaba lleno de pequeños puestos (supongo que pertenecientes a la población local), donde se podía comprar todo tipo de utensilios de segunda mano, en mejor o peor estado, estando repleto de gente curioseando (como yo) o comprando. Al terminar los puestos, nos encontramos con una feria donde los chiquillos se divertían, y varios puestos de comida (es decir, salchichas), donde reponer fuerzas.
Además de disfrutar del ambiente festivo, se podía tomar un tren que hacía un pequeño recorrido turístico (el tren verde de las fotos), pero nosotros elegimos subirnos a un tren rojo que no se movía demasiado, ya que había sido acondicionado como cafetería, así que aprovechamos para descansar y picar algo. Después de esto nos dirigimos al centro del pueblo y así poder pasear y disfrutar de las calles de un típico pueblo alemán, sin nada que destacar pero con encanto.