El primer aniversario
Hoy hace un año que comencé la aventura Alemana, casi nada. Es bastante curioso la percepción que tenemos del tiempo, por un lado, han sucedido tantas cosas en este año que parece que hayan pasado siglos desde que vine aquí, toda una vida viviendo en Alemania; pero por otro lado, al haber vivido tantas situaciones, el tiempo ha pasado rapidísimo y parece que fue ayer cuando estaba metiendo todos mis bártulos en el coche para emprender el camino hacia «lo desconocido». Las conclusiones que puedo sacar en este primer aniversario son básicamente las mismas que tuve hace 6 meses, salvo que ahora cuentan con un sustento aun mayor del tiempo, por lo que la seguridad de haber hecho lo correcto es aun mayor.
Con mi primer aniversario cumplido, creo que toca recapitular, y como hacen en la tele, echar la vista atras y nombrar lo más destacado de este año. ¡Ahí vamos!
- Como no, lo primero es lo primero, y la llegada a un nuevo país es lo primero que hay que afrontar, siendo algo que nunca se olvida.
- Una vez superado el shock de la llegada a un país y una cultura desconocida, queda otro reto, el primer día en el trabajo, algo que tampoco se olvida nunca.
- Como buen inmigrante, hay algo con lo que te debes enfrentar muy pronto, la burocracia Alemana, resolviendo tu primer papeleo.
- Pero no todo va a ser trabajar, también hay que disfrutar de nuestra condición de «turistas», así que la visita Düsseldorf fue mi primer objetivo.
- Y como todo esto va de estrenos, hagamos la primera compra de muchas, una experiencia muy interesante.
- Seguimos con más papeles y burocracia, toca alemanizarse un poco más, poniendo las matriculas alemanas al coche.
- Y si ya estamos registrados en Alemania y tenemos trabajo y coche, ¿que nos queda? pues abrir la cuenta del banco.
- Digo yo que necesitarás algún sitio donde dormir (el descanso del guerrero), así que no debemos perder de vista la búsqueda de alojamiento.
- Y si has tenido suerte, pues te mudas a tu nuevo piso.
- Llegas a tu piso ilusionado y te encuentras con que Alemania te brinda una dosis intensiva de caracter Alemán en todo su esplendor, gracias a los vecinos.
- Pero no todo van a ser desencuentros, ¡hagamos una fiesta de inauguración de nuestra nueva casa!
- Ya estamos en el ecuador, cumplimos 6 meses en territorio comanche.
- Comenzamos a disfrutar de las mejores tradiciones alemanas, visitando los famosos mercados de navidad.
- Algo inexperado, ¡salgo por la tele!
- No todo va a ser bueno, también hay que ser consciente de las implicaciones negativas que tiene trasladarse a Alemania.
- Analizamos a fondo uno de los aspectos más importantes para un inmigrante, el seguro médico en Alemania.
- Seguimos tratando con los medios, ahora le toca a la prensa.
- Como hay que integrarse cada vez un poquito más en la sociedad alemana, hay que hacerse con una bicicleta.
- Hacemos un experimento y comparamos la compra entre España y Alemania, ¿donde será más barata?
- Y por último, analizamos a fondo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), por lo que pueda pasar, al fin y al cabo a mi me hace falta cuando viajo a España…
Creo que todo esto es lo más destacado de mi experiencia en Alemania durante un año. Estoy seguro que el tiempo me depara otras vivencias no menos interesantes que las que he puesto aquí. ¡Estad atentos!